¿Que es el “Home Staging”?

Hoy les queremos contar acerca del servicio “Home Staging”… o su traducción literal: “Puesta en escena de la casa”

En los tiempos actuales, donde lograr vender una propiedad o alquilarla a un precio justo, es una tarea dificil de llevar a cabo, podemos recurrir a esta técnica, que significa sacar el mejor partido a una vivienda en venta o en alquiler  preparándola y decorándola con el objetivo de mostrar una imagen más atractiva.

En este contexto, sabemos perfectamente que hay que cuidar todos los detalles: la iluminación, que los muebles estén bien distribuidos, todos los defectos “que no se ven” reparados (como canillas que gotean, cristales rotos, muebles rotos o descuidados, zócalos que faltan o se despegan, persianas sin funcionar…).

El Home Staging es una práctica muy habitual en todo el mundo, y  lleva unos años tomando fuerza en nuestro pais. Está comprobado que los resultados son muy positivos para quienes buscan vender su propiedad, ya que los días de espera para la venta se reducen considerablemente y que la tasa de negociación es un porcentaje mucho menor… ¿Por qué? Porque justamente al presentar una vivienda atractiva, cautiva a la primera impresión y atrae la atención de futuros propietarios en segundos. Todos sabemos que “No hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión”

Home Staging realizado para un proyecto a construir

Hay que remarcar que el Home Staging está lejos de ser una gran reforma, es más bien una modalidad de marketing que se acerca a lo accesible. Bajar el precio de una vivienda en una negociación entre propietario y futuro propietario supone un porcentaje que ronda el 10% como mínimo, mientras que con una mínima inversión este porcentaje se ve reducido totalmente debido a que “esta en condiciones ideales para mudarse YA!”

Nuestra propuesta es lograr ambientes neutros y universales, “despersonalizando” la casa, despejandola. Los posibles compradores que buscan una vivienda suelen tener dificultades para proyectarse en una casa muy personalizada o con una decoración muy marcada por lo que no realizan finalmente siquiera la visita.

Algunos beneficios:

FUNCIONA PARA VENTAS Y PARA ALQUILERES

SE MULTIPLICAN LAS POSIBILIDADES DE LLEVAR A CABO LA OPERACIÓN

EL VALOR ES SIGNIFICATIVAMENTE BAJO

APLICA A CUALQUIER TIPO DE AMBIENTE

 

Si estas necesitando que te ayudemos con la venta o el alquiler de tu casa… llamamos! Seguro que podemos ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *