El Color del Año 2019

El Color del Año 2019

LLEGO EL MOMENTO ESPERADO POR DECORADORES Y DISEÑADORES!!!
Como sucede todos los años al llegar esta época se produce el acontecimiento anual que reúne a todos los diseñadores gráficos, interioristas, arquitectos, responsables de compras de las principales tiendas… Pantone® da a conocer el color elegido que representará a los 365 días que están por llegar. Se trata del color que provocará las emociones que el mundo precisa, y se lo llama EL COLOR DEL AÑO.
Pantone® es la empresa creadora del sistema de codificación de los colores, a cada color se le asigna una codificación numérica y un nombre. Ésta codificación está inspirada en el mundo y crea un lenguaje cuasi universal del color: por ejemplo se inspiró en el cantante Prince para nombrar al “Púrpura Love Symbol #2”. Pantone® sabe que los colores comunican y transmiten, y es por eso que lleva adelante un exhaustivo estudio para determinar que EL COLOR DEL AÑO transmita justamente lo que el mundo está necesitando: Calidez y Nutrición
Desde el año 2000 la empresa predice el color que será tendencia tanto en la moda, el diseño y la decoración. A cada año, según la necesidad del mundo, le corresponde un color. El año 2017 el mundo necesitaba una reconexión con la naturaleza, debido a la sociedad cada vez más urbanita. El color que resultó elegido fué el Verde Greenery, que a su vez evocaba a la esperanza. En el 2018 la elección fué el Ultra Violet con la intención de darnos energía, provocarnos y hacernos reflexionar y para que también ambicionemos un cambio en nuestras vidas.
Para entender por qué Pantone® elije un color entre los más de 1.800 colores que ya han codificado hay que enfocarse en La psicología del color:
“Si pintas una habitación de blanco, las paredes reflejarán mejor la luz y ganarás en luminosidad, e incluso en sensación de amplitud. La misma habitación, con paredes negras, producirá el efecto contrario: al no reflejar la luz tendrás la sensación de que el espacio se achica”.
Los colores evocan e influencian en la psiquis, en el estado de ánimo. Hay colores que invitan al descanso, y hay colores que excitan a las personas.
Para este 2019, Pantone® ha elegido el Living Coral. Brindando el confort y flotabilidad que necesita nuestro entorno en cambio constante, el Pantone 16-1546, es la respuesta perfecta a la embestida de las tecnologías, las redes y una vida cotidiana que busca permanentemente experiencias auténticas.
El Living Coral es sociable, alegre, optimista… y hasta lúdico! En lo personal, es un color lleno de vida, y felicitamos a Pantone® por tan excelente elección, el 2019 merecía un color así!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *